20.000 leguas de viaje submarino
Julio Verne
Novela de Misterio y Ficción

RESUMEN: Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.
El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales.El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados… Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

OPINIÓN: Hace unos días en un concurso de la tele preguntaron que como se llamaba el submarino en el que viajaba el Capitan Nemo en esta obra, y pensé que es una pena que hoy en día los niños estén tan pegados a las pantallas y no lean estas obras que son una maravilla.

Así que mis reseñas de los próximos días van a ser de obras de Julio Verne a ver si despertamos un poco el interés de los jóvenes por la lectura y que abandonen un poco las aplicaciones y los videojuegos.

¿Quién no se leyó con 14 ó 15 años «Viaje al centro de la tierra», «20000 leguas de viaje submarino» o «La Isla Misteriosa»? A mi me regaló los libros mi padre que habían sido suyos en su adolescencia y me encantaría que el día de mañana mi hijo los leyese. ¡Ojalá sea capaz de introducirlo en el maravilloso mundo de la lectura!!