El fuego invisible
Javier Sierra
Novela de misterio
Planeta
480

RESUMEN: El secreto más importante de la humanidad está a punto de ser revelado. En el fuego invisible, David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

 

OPINIÓN: Javier Sierra, el ganador del Premio Planeta, nos transporta en el fuego invisible,  a la búsqueda de un Grial diferente al que estamos acostumbrados en otras novelas, ha sabido como introducirte en la historia y envolverte en ella. Al poco tiempo, ya estás navegando entre los personajes y disfrutando de su experiencia.