Enciende una vela
Maeve Binchy
Novela romántica
De Bolsillo
496

“Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta”.- Haruki Murakami

RESUMEN: Londres, 1940. La tensión entre la población aumenta a medida que la guerra se vuelve más virulenta y va dejando tras de sí un número escalofriante de víctimas civiles. La ciudad se ha convertido en el blanco de los ataques de las fuerzas aéreas alemanas. Violet White teme perder a su hija Elizabeth en un bombardeo y decide enviarla a Irlanda, a casa de Eileen O’Connor, su mejor amiga de la infancia. La pequeña solo tiene diez años cuando llega a Kilgarret, pero enseguida se adapta y entabla amistad con la hija de Eileen, Aisling O’Connor, quien se convierte prácticamente en una hermana para ella.

Al terminar la guerra, Elizabeth se ve obligada a regresar junto a su madre en Londres, pero su corazón permanecerá para siempre en Irlanda, en casa de los O’Connor. Ni siquiera la distancia, el tiempo y el desengaño amoroso lograrán truncar su amistad con Aisling.

 

OPINIÓN: Novela muy bonita, positiva y llena de valores.