El en post de hoy os traemos frases de una de las sagas más famosas de los últimos años, Harry Potter.

1.  La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.

2. Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor par enfrentarse a nuestros amigos.

3. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

4. Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir, como una concha vacía.

5. Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte o a la oscuridad, es lo desconocido.

6. ¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en tí, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.

7. La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos.

8. Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven.

9. Al final, todo se resuelve. Siempre.

10. Quizás los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él. Los que, como tú, se ven obligados a ostentar el liderazgo y asumen esa responsabilidad y comprueban con sorpresa que saben hacerlo.

11. Se quien eres y di lo que piensas. Porque a aquellos a los que les importas, no les importa. Y aquellos a los que les importa, no les importas.

12. No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones.

13. Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.

14. Mi filosofía es que el que teme sufre dos veces, por eso no hay nada que temer.

15. Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora.