Historia de un canalla
Julia Navarro
Novela de Acción
PLAZA & JANES
1 de marzo del 2016
864

Resumen: La familia Spencer vive en el Upper West side de Nueva York, a su hijo Thomas no le falta de nada y sin embargo es un niño inconformista, con la imperiosa necesidad de hacerles la vida imposible a aquellos que le rodean.

El libro está dividido en cinco secciones: Niñez, Infancia, Juventud, Madurez y Vejez. Con el paso de los años la personalidad del protagonista no se suaviza, es más, al adentrarse en el competitivo mundo de la publicidad se encrudece más todavía.

Lo más doloroso para sus familiares es la ausencia de arrepentimiento en sus acciones, acciones que en ocasiones desencadenan importantes riñas entres sus padres y la infelicidad de su hermano Jaime.

Jaime representa al hijo ideal, físicamente parecido a su padre y con una prometedora carrera como abogado será quien herede el despacho familiar. Thomas, que al ser mal estudiante ha tenido que renunciar a la universidad y estudió en una academia para publicistas, le hará pagar a su hermano tanta perfección al impedirle que sea feliz con la chica de la que está enamorado.

Opinión: Esta novela dista mucho del estilo al que nos tiene acostumbrados Julia Navarro, me ha sorprendido para bien. La autora afronta una historia contemporánea de un personaje muy complicado con nota.