Irlanda
Espido Freire
Novela romántica
Planeta
1998
186

«Por nuestra codicia lo mucho es poco, por nuestra necesidad lo poco es mucho» Francisco de Quevedo

RESUMEN: Natalia, una quinceañera tímida, sensible y poco lucida que acaba de enterrar a su hermana, víctima de una larga enfermedad degenerativa, va a pasar el verano con sus primos pijos y guapísimos, Roberto e Irlanda, y Gabriel, un atractivo muchacho amigo de Roberto. Entre los cuatro jóvenes tratarán de arreglar la otrora lujosa casa de campo de la familia, para ponerla en venta decentemente. Los primeros días de su estancia en ese bucólico lugar, por allí también andan las amigas de Irlanda, que dejaran clara a Natalia la infranqueable distancia que la separa de su prima, esa que desde niña era la número uno en todo.

Poco a poco se va descubriendo la cara menos amable de Irlanda y como lucha por la atención de Gabriel con Natalia. Situaciones cotidianas de los últimos años de la niñez con las que todos nos sentimos identificados.

No es de extrañar el lenguaje infantil de esta novela ya que se trata del debut literario de Espido Freire, quien con tan solo 23 años logró que la publicaran.

OPINIÓN: Leí este libro un verano, lo encontré en casa y sinceramente fueron su título y ligero peso lo que animaron a meterlo en la maleta. Por su puesto devoré sus escasas 186 páginas en un abrir y cerrar de ojos. Un libro muy recomendable para los adolescentes que seguro quedaran atrapados con la misteriosa Irlanda.