La Isla Misteriosa
Julio Verne
Novela de Ficción
1874
362

RESUMEN: Con esta obra se cierra la trilogía sobre el Capitán Nemo, que comenzó con «Los hijos del Capitán Grant» y «Veinte mil leguas de viaje submarino». Aquí vuelve a aparecer la fascinación y las esperanzas de Julio Verne en la ciencias aplicadas, en este caso mediante el personaje del ingeniero Ciro Smith, quien, junto con otros cuatro presos en Richmond, logra huir de una muerte segura en un globo aerostático y llega a la isla de Lincoln, aparentemente desierta, para convertirse en una suerte de Robinson Crusoe. Un clásico que ahora recuperamos para los amantes del género, con las ilustraciones clásicas de Ferat en una edición de alta calidad.

OPINIÓN: De la tres obras de Julio Verne que estamos escribiendo estos últimos días, también vi las películas pero, y quien no?! 🙂 Me encantaba llegar a casa de mi abuela los viernes y tumbarnos en el sofá de mi tío y hacer, lo que hoy llamaríamos, intensivo de pelis! Pobre, siempre le hacíamos ver las mismas, algún de estas 3, el chip prodigioso, y star wars! 

Para mí, es la segunda parte de 20000 leguas de viaje submarino. Imprescindible para todo aquel que se haya leído ese libro