Madrid se anticipa a la celebración del Día Internacional del Libro (importante el 23 de abril- 10% de descuento en librerias) celebrando la Noche de los libros el viernes 20 de abril. Este evento cultural ofrecerá un gran número de actividades literarias como encuentros con autores, lecturas, conferencias, conciertos, firmas, representaciones teatrales y proyecciones. ¡No te lo puedes perder!

En la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol nos esperará a las 19:00h Almudena Grandes para hablarnos de Benito Pérez Galdós, a las 20:00h será el turno de Antonio Muñoz Molina quién, en conversación con Toni Garrido, nos hablará de su producción literaria. Un poco más tarde, a las 21:15 podremos disfrutar de un espectáculo de Radio Ficción Sonora dedicado a Lorca. Para cerrar la velada, el músico James Rhodes conversará al piano con Andreu Buenafuente.

La Noche de los Libros contará con una programación especial dedicada a Benito Pérez Galdós y por ese motivo el 20 de abril tendrá lugar un recorrido dedicado al Madrid de Galdós. Para asistir a este recorrido es necesario RESERVAR plaza en la web www.elmadriddegaldos.com a partir del 9 de abril a las 9:00 horas.

En la Plaza del Rey, entrada libre, comenzarán a las 20:00 con la lectura de cuentos, pasando por un mini concierto de Christina Rosenvinge, para finalizar con la lectura de un libro de miedo-misterio: «La Noche del Crimen».

Además de esto, y siempre para homenajear al escritor canario que tan bien retrató en sus obras nuestra ciudad, tendrá lugar un vídeo mapping en la Puerta del Sol y un certamen de dibujo urbano que retrate el Madrid de Galdós.

En la Casa de Postas se celebrarán charlas de literatura fantástica juvenil, en la Plaza de Pontejos cuentos y un concierto en el que los poemas de Lorca serán acompañados de música a cargo de Billy  Booom Band.

Librerías,embajadas, bibliotecas y museos como el Museo del Prado, el Lázaro Galdiano, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Reina Sofía o el Museo Naval se suman a la Noche de los Libros proponiendo visitas especiales, conciertos o recorridos por sus salas.

¡Nos vemos en la noche de los libros!