Una de mis películas preferidas es Mary Poppins. Todo el que me conoce sabe que la he visto más de 1 millón de veces (sin exagerar) y mi familia casi el mismo número también. Todos nos sabemos los dialogos de memoria aunque haga muchos años que no la vemos.

Bueno,…eso de muchos años es un decir, mi santa madre que es más buena que el pan y echaba de menos que hicieramos cosas juntas, me regaló la edición especial con motivo del 45 aniversario de la película y nos pusimos los 4, les medio obligué, a ver la peli una noche.

Estaba buscando información sobre Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera mágica, cuando he visto que murió el 23 de abril de 1996, Día del Libro.

Siempre se ha dicho que el día del libro se celebra ese día para homenajear a Cervantes y Shakespeare, pero para mí, a partir de hoy, lo celebraré para homenajear a la escritora australiana.

Por cierto, ¿habéis visto «El Regreso de Mary Poppins»? ¿Qué os pareció? A mí me gustó, no tanto como la primera, eché de menos supercalifragilisticoespialidoso y con un poco de azúcar, pero es bastante entretenida con todos los guiños que hace a la primera.