Hace unas semanas os contábamos que significaban y transmitían los colores y esta semana os traemos cómo el color de las portadas nos orienta sobre la temática de la novela. Así, además de hacer el libro atractivo para el lector, también ayuda para de un solo vistazo saber que género buscamos.

A continuación os contamos cuales son los colores y recursos más utilizados para cada género.

  • Novelas de suspense e intriga: Para este tipo de novelas suele recurrirse al negro y al rojo, mezclando así el error, mal,  misterio y muerte del negro con la vitalidad, agresividad, violencia y peligro que nos transmite el rojo. Suelen mezclarse con letras en color blanco para llamar la atención.
  • Novelas romántica: El color rosa es sin lugar a dudas el color elegido para las portadas de libros «pastelosos». ¿Qué nos cuenta una portada con colores rosas? Atractividad, festividad, fantasía, alegría y luminosidad, entre otros.
  • Novela ficción: Al igual que pasa en las novelas de suspense, el negro ocupa la mayoría de las portadas de las novelas de ficción, nos inspira misterio, amenaza, miedo,…suele ir acompañado de colores llamativos como el verde o azul.
  • Novela histórica: Las portadas de las novelas históricas suelen estar llenas de tonalidades amarillas, esto es por que este color además de transmitir riqueza, brillantez y cultura, también es el color de lo contradictorio, del optimismo y los celos, entendimiento y traición,…