Poirot en el Cairo
Agatha Christie
Novela policíaca
RBA
384

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.- Calderón de la Barca

RESUMEN: En Poirot en Egipto,Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene el amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo del karnak y durante el viaje, que habría de hacer sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.

OPINIÓN: Un clásico, puro Agatha Christie! Me encantan los libros de esta escritora, te mantiene en vilo hasta el final. Aunque todas sus obras tienen bastantes personajes, los explica de tal forma que los identificas y recuerdas perfectamente. Si no queréis leer el libro, podéis ver la película «Muerte en el Nilo»

Me paso el día leyendo