Quedan 3 días para la celebración de los Premio Planeta. Lo reconocemos, nos encantan estos premios ya que nos orientan a la hora de elegir libros para el siguiente año. Ya sea para leerlos nosotros o para regalarlos a nuestras familias.

Diez novelas de las 564 que se presentaron optan como finalistas a la 68ª edición del Premio Planeta, que se fallará el próximo 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar en el MNAC.

De las diez novelas sólo cuatro se han presentado a cara descubierta: «Dios no baja a los infiernos», de Luis Aleixandre Giménez; «El músico del metro», de Viviana Rivero; «El principito secuestrado», de Joaquín Guerrero Casasola; y «La cunda y la luna», de Pedro Manuel Fraile Pérez.

Las seis finalistas restantes son de autores ocultos bajo seudónimo: «La familia es una guerra de guerrillas», de Mercedes Gallagher (seudónimo); «Cristales rotos», de Melchor Marín (seudónimo); «La rosa de Jericó», de Salomé Becerra (seudónimo); «5749 días», de Ana Sánchez (seudónimo); «Tal como éramos», de Viveca Lindfors (seudónimo), y «El diario de Shara Clayton», de L’omertà (seudónimo).

El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua; Fernando Delgado; Juan Eslava Galán; Pere Gimferrer; Carmen Posadas; Rosa Regàs y Belén López, secretaria con voto.

Estaremos atentos y os informaremos como hemos hecho los últimos años! 🙂