Sé que llevamos meses sin actualizar el blog, pero prometemos (propósito de año nuevo, esperemos que dure mucho), actualizarlo más.

El post de hoy no es sobre un libro pero es sobre una serie basada en un libro del que os hablamos ya hace tiempo, La Magia del Orden. Netflix puso a disposición de sus suscriptores ‘¡A ordenar con Marie Kondo!‘ (‘Tidying up with Marie Kondo’), un reality de ocho episodios en los que la gurú japonesa del orden, visita distintas casas norteamericanas para ayudarles a reorganizar sus pertenencias.

 

La fecha de estreno fue el 1 de enero, un día perfecto para hacer buenos propósitos de año y decidir que 2019 será el año definitivo para el orden en casa.

Nosotras ya los hemos visto, y la verdad que entran ganas de ordenar toda la casa, aunque la organizadora aconseje que en una casa lo ideal es que no haya más de 30 libros, y recomienda a familias aludidas que se deshagan de la mayoría de los que tienen…Nosotras, como buenas amantes de los libros, no estamos muy contentas con el asunto aunque hemos encontrado, en El País, los pros y contras para esta categoría.

 

PROS: Como los libros no se pueden doblar ni encoger, en este punto hay poco lugar para el optimismo. Sí es cierto que, según el nivel de acumulación, en un momento dado puede ayudar regalar ciertos libros que ya no utilizamos o no vamos a releer, y hacer hueco a nuevos ejemplares que nos interesan más

CONTRAS: las desventajas son muchas si realmente eres de los que disfrutas leyendo en papel. Por los ejemplos del programa y pensando en mí experiencia creo que es una de las medidas que más puede costar poner en práctica (a día de hoy yo no he desechado ninguno). Algunas ideas para no llegar a prescindir de ejemplares que nos siguen haciendo felices, sería optar por muebles y estanterías en los pasillos, los huecos bajo escaleras u otros rincones en los que se pueda aprovechar al máximo el espacio. Y leer más en formato electrónico.

¡No os lo perdáis!