Viaje al centro de la tierra
Julio Verne
Novela de Misterio y Ficción
368

RESUMEN: El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock viaja al centro de la Tierra desde Islandia, guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia le acompaña su sobrino Axel y también el guía nativo Hans.

Los tres personajes entran por un volcán hacia el interior del globo terráqueo donde sufrirán numerosas peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico oculto en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

En la nueva versión cinematográfica de este clásico universal, Brendan Fraser interpreta a uno de los personajes más imaginativos de Julio Verne.

OPINIÓN: Hace unos días os hablábamos de 20.000 leguas de viaje submarino y de las peripecias del Capitan Nemo. Esta semana le toca el turno a Viaje al Centro de la Tierra. Sin duda, yo lo consideraría uno de los libros de aventura más divertido y original de los que he leído. Podemos considerarlo como un clásico de la literatura imprescindible para todas las edades ¿Y qué podemos decir de Julio Verne? Para mi es un escritor con una creatividad inmensa, teniendo en cuenta la época en la que escribía sus libros. Ya que he rescatado sus obras de mi memoria, igual releo alguno de sus libros y haré un post con su biografía. La semana que viene tenéis la reseña de «La Isla Secreta», ¡no os lo perdáis!